Educación propone que el 5 de abril también sea lectivo en Zaragoza por el día perdido por Filomena

Imagen de archivo de un aula de colegio

El Departamento de Educación ha propuesto que el lunes 5 de abril también sea lectivo en la provincia de Zaragoza para recuperar el día perdido por la borrasca Filomena. En principio, el Ejecutivo planteó el 8 de marzo como propuesta, pero ante la suspensión cautelar de la modificación del calendario escolar por parte del TSJA estimando inicialmente una reclamación realizada por CCOO, no fue posible.

Una vez que el TSJA revocó esa cautelar y permitió esa modificación del calendario para recuperar los días, Educación ha remitido una propuesta de resolución al Consejo Escolar, en la que se señala como opción para recuperar este día el 5 de abril, el mismo que se propuso para Huesca y Teruel. El 30 de abril también será lectivo en toda la Comunidad.

Esta propuesta pasará ahora tanto por Mesa Sectorial como por Consejo Escolar, siguiendo el procedimiento previsto y que ya se realizó hace solo unas semanas, cuando se tramitó la anterior propuesta de modificación. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email