Un nuevo visor interactivo muestra la sombra de los edificios de Zaragoza

El geoportal del Ayuntamiento de Zaragoza ha estrenado un nuevo visor interactivo que permite conocer los edificios de la ciudad y la sombra que proyectan en las calles
photo_camera El geoportal del Ayuntamiento de Zaragoza ha estrenado un nuevo visor interactivo que permite conocer los edificios de la ciudad y la sombra que proyectan en las calles

El geoportal del Ayuntamiento de Zaragoza ha estrenado un nuevo visor interactivo que permite conocer los edificios de la ciudad y la sombra que proyectan en las calles, en un nuevo mapa virtual accesible a todos los ciudadanos. Esta nueva herramienta, que ofrece una visión innovadora de la ciudad, ha sido desarrollada por la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno abierto, mediante la Plataforma de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar).

Este visor interactivo muestra el levantamiento de los edificios, su altura y la sombra que proyectan en las calles en cada momento del día. De hecho, el usuario puede seleccionar el día y la hora deseada para comprobar el movimiento de la zona sombreada. Además, permite visualizar los equipamientos de la ciudad y acceder a las características técnicas de cada uno de ellos.

“Esta nueva vista innovadora permitirá a la ciudadanía, gestores y los agentes sociales interpretar mejor su idiosincrasia, comprender y adaptar sus necesidades”, ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Este nuevo servicio, integrado en IDEZar para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información de la ciudad, se suma además a otras funciones disponibles en el geoportal, como el servicio ‘Zaragoza al instante’, que ofrece una vista en tiempo real con más de 6.000 recursos urbanos, el callejero o el mapa de movilidad que permite la planificación del transporte público.

Visor interactivo se puede consultar en esta dirección: https://www.zaragoza.es/sede/portal/idezar/mapa/25D/