Los pueblos de Zaragoza, menos masificados gracias a los desconfinamientos provinciales

Desde la oficina de Turismo notan la bajada de visitantes
photo_camera Desde la oficina de Turismo notan la bajada de visitantes

Los pueblos de Zaragoza han notado la llegada de los desconfinamientos provinciales, ya que muchos zaragozanos han preferido acercarse a sus segundas residencias o pasear por los Pirineos, al llevar cuatro meses sin poder ir. Uno de los pueblos que lo ha notado es Anento, donde han visto que, comparado con otros fines de semana, está menos masificado porque “normalmente se solía acercar gente de Zaragoza”, ha explicado Rosa Fernández, trabajadora de la oficina de Turismo.

“El fin de semana pasado casi no se podía andar, no cabía ni un alfiler”, ha asegurado Fernández, quien ha indicado que de esta forma “es mejor”, ya que dan “buena imagen” a los turistas y “querrán repetir”. Sin embargo, aunque han notado esa bajada de gente, al ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España, tienen reservada la Casa Rural del pueblo hasta Semana Santa, según ha indicado la propietaria, Isabel Sol.

El parking de Anento, lleno por la llegada de turistas

Los turistas que han acudido hasta Anento han explicado que han ido por “recomendación”, ya que sus familiares, amigos e incluso, Internet, decían que era un pueblo que merecía la pena visitar. La mayoría, contentos e ilusionados por poder ir, aseguraban que “tenían muchas ganas por cambiar de aires” y que preferirán esperar un poco para acudir al Pirineo porque, indican que “todos han aprovechado para ir”.

“Sin duda, he elegido un buen día para venir”, ha afirmado uno de los visitantes que se encontraba en Aguallueve, en las inmediaciones del pueblo, quien ha asegurado que “ya tenía ganas de venir”, pero que se había esperado al desconfinamiento porque así “ya sabía” que la gente iba a aprovechar para salir de la provincia de Zaragoza y de esta forma, quedar “más descongestionado Anento”.

Sin embargo, aunque las medidas se vayan relajando con una cierta normalidad, siempre hay que seguir cumpliendo las restricciones vigentes y teniendo cuidado para no contraer la Covid-19. “Se cumplen todas las medidas, hemos hecho la visita sin casi gente”, ha explicado uno de los visitantes de Anento, quien indicaba que “así da gusto venir” porque “sabes que puede existir el turismo seguro”, ha concluido.