Un total de 17 colegios aprueban sus proyectos de tiempos escolares para el próximo curso

Han obtenido el apoyo de 2/3 del Claustro, 2/3 del Consejo Escolar y el 55% del censo de familias

Un total de 17 proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación se implantarán el próximo curso 2021/2022 en Aragón, después de que las comunidades educativas de los distintos centros los hayan respaldado con sus votos. Este es el resultado de la sexta convocatoria de un proceso para el cual el Departamento de Educación recibió este año 20 peticiones (trece de Zaragoza, cinco de Huesca y dos de Teruel), asociadas a proyectos de innovación en sus respectivos centros y todos ellos recibieron la validación de la Administración para continuar con todos los trámites asociados.

Tras el análisis de las propuestas de una comisión para comprobar que estas solicitudes cumplían todos los requisitos exigidos (entre ellos, presentar un proyecto de innovación, asegurar que el centro permanecerá abierto las mismas horas que en la actualidad, garantizar los servicios de transporte y comedor y tener el objetivo de mejorar la calidad del proceso educativo), finalmente han sido 17 los que han obtenido el apoyo de 2/3 del Claustro, 2/3 del Consejo Escolar y el 55% del censo de familias (diez de Zaragoza, cinco de Huesca y dos de Teruel). Los otros tres superaron la fase del Claustro y el Consejo Escolar, pero no lograron el apoyo exigido por parte de las familias.

Por tipo de centro, se ha aprobado los proyectos de seis centros de educación infantil y primaria, cuatro centros rurales agrupados, cuatro centros públicos integrados, un centro de educación especial y dos centros concertados.

Así, estos 17 se sumarán a los que 276 que están ya en marcha (79 comenzaron el curso 2016-2017; 92 en el 2017-2018, 62 en el periodo 2018-2019; 26, en el 2019-2020 y 17 en el presente curso). De esta forma, siete de cada diez colegios han aprobado ya un proyecto de tiempos escolares desde que se dio esta posibilidad en el año 2016. Con este proceso se persigue que los centros mejoren la atención al alumnado y facilitar modelos flexibles que promuevan la implantación de proyectos de innovación en las aulas.

El director general de Innovación y FP, Toni Martínez, ha destacado la consolidación del proceso y el gran esfuerzo realizado el presente curso por todos los centros para dar información a las familias a través de distintos medios: telemáticos, videoconferencias o su propia web, garantizando en todo momento el plan de contingencia del centro.

El Departamento de Educación recuerda que los proyectos aprobados no suponen en ningún caso un perjuicio para la organización familiar, puesto que los centros tienen la obligación de mantener el horario actual. Es decir, seguirán abriendo y cerrando a la misma hora, pero tendrán una distribución distinta de sus clases. Los alumnos estarán en todo el periodo lectivo atendidos por profesores y no supondrá ningún coste ni para las familias ni para la Administración.

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