Un manto de rosas rojas guiará el camino hasta el Batallador en la nueva reforma del Parque Grande

Casi cuatro mil rosales, un circuito de pump truck para bicis y patinetes o una zona de esparcimiento para perros. Estas son solo algunas de las novedades que se incorporarán en el Parque Grande José Antonio Labordeta en la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza para convertirlo en un parque “contemporáneo y del siglo XXI”.

Será una profunda actualización y mejora paisajística a la que, solo en este 2021, se destinarán 500 mil euros. En ella, no solo se mejorará la biodiversidad del parque y sus infraestructuras, sino que dotará de nuevos recursos y usos para potenciar aun más sus cualidades como gran punto de encuentro y “pulmón” saludable de Zaragoza.

La principal novedad y la más visual será la renovación de la vegetación de las zonas de la Acequia de las Abdulas, el entorno del Quiosco de la Música y el Paseo de San Sebastián. Será en este último donde se coloquen más de 3.900 rosales paisajísticos para el disfrute sensorial de sus paseantes.

Pump truck, una novedad para el ocio juvenil del parque

Además de tratamientos paisajísticos, está previsto que este mismo año se aborde la renovación de los quioscos de bar y restauración, algunos de ellos actualmente cerrados. También se va a llevar a cabo la creación de un circuito de pump track para bicis y patinetes, la renovación de zonas de juego infantil y un espacio para que los propietarios de perros puedan también hacer actividades con sus mascotas.

Y es que otro de los objetivos principales es que el Parque Grande se convierta en la sede de eventos y en un gran punto de encuentro donde se realicen actividades de todo tipo. Las primeras actividades previstas serán presentadas próximamente. Las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en el Parque Grande José Antonio Labordeta serán también un “escaparate” sobre el nuevo modelo de gestión de los espacios verdes que se implementará con la adjudicación de la nueva contrata, actualmente en licitación. En él se hace hincapié en aspectos determinantes como la biodiversidad y la naturalización de espacios.

Para la incorporación de estas novedades, ha sido crucial además la opinión de los usuarios del Parque Grande. Ellos son quienes hace un año realizaron una encuesta en la que se les preguntaba por las actualizaciones que debía incorporar para convertirlo en un parque actual y contemporáneo.

En definitiva, el denominado pulmón de Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta, verá esta primavera sus primeras intervenciones de una renovación que, tal y como se espera, será capaz de seguir creando recuerdos inolvidables en la memoria de los zaragozanos.

Print Friendly, PDF & Email