El Casademont Zaragoza se convence de dar la sorpresa ante el Barcelona

Los de Hernández confían en sus opciones de triunfo. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los de Hernández confían en sus opciones de triunfo. Foto: Basket Zaragoza

La visita al Palau Blaugrana del Casademont Zaragoza no será fácil. Los de Sergio Hernández acuden a la ciudad condal para medirse al Barcelona a las 20.45 horas. La motivación y la ambición son dos valores incuestionables para los zaragozanos, que quieren dar la sorpresa y consumar el asalto. Eso sí, los catalanes vienen de ganar la Copa del Rey y en un estado de forma magnífico.

Es más que complicado llevarse el triunfo. De hecho, el “coach”, Sergio Hernández, ha calificado al Barcelona como “el mejor equipo de Europa”. Precisamente en la Euroliga es donde venció al eterno rival, el Real Madrid, por 76-81, que les mantiene en el primer puesto de la competición europea.

Ese potencial les ha permitido firmar a uno de los mayores hitos del baloncesto español, Pau Gasol. El “Oveja” ha tenido muy buena relación con el pívot, que ya ha alcanzado la friolera de 40 años. Hernández lo ha definido como “un gran jugador” y “un caballero dentro y fuera de la pista”. “Le tengo mucho cariño y es un honor haberlo enfrentado tantas veces”. De hecho, le hubiese gustado verlo debutar en este encuentro, algo que no va a poder ser.

Volviendo puramente al choque, lo ha definido como una “master class” si el conjunto rojillo consigue aprovechar sus oportunidades. Sabe que ganar es importante, pero al ser un encuentro tan complicado, pide al menos “salir del partido siendo mejores”. De todos modos, la victoria es un sueño a cumplir.

Se trata de “un gran desafío” que viene marcado por la capacidad del rival. Uno de los méritos de los catalanes es que no subestiman a nadie, y tampoco sucederá con el Casademont Zaragoza. La medicina, según el Oveja, está clara: “No vamos a dejar de pensar que tenemos opciones”, declaraba en rueda de prensa.

No cabe duda de que hará falta tener todos los sentidos disponibles a pleno rendimiento para llevarse el partido, y quizá ni aun así podría ser posible. Lo que desde luego garantizará el equipo es la rasmia zaragozana para darlo todo en el Palau.