Aurelio López de Hita dejará Cepyme Zaragoza tras 16 años al frente de la organización

López de Hita ha presentado este viernes más de 30 propuestas para revitalizar la situación de pymes y autónomos
photo_camera López de Hita ha presentado este viernes más de 30 propuestas para revitalizar la situación de pymes y autónomos

Tras 16 años al frente de las pymes zaragozanas, Aurelio López de Hita dejará la presidencia de Cepyme el próximo 24 de marzo, cuando la Asamblea General designe a su sucesor. El líder de la patronal ha decidido no concurrir a los próximos comicios internos y pondrá fin a una etapa que ha transcurrido por dos crisis económicas, pandemia incluida.

Así, primero cederá el puesto en la organización provincial y, más adelante, posiblemente dentro de un año, será reemplazado al frente de Cepyme Aragón. “Ha llegado el momento de que se proceda el relevo”, ha afirmado López de Hita este viernes, tras la presentación de más de 30 propuestas a las administraciones para paliar la situación de los pymes y autónomos.

Aunque el plazo para admitir candidaturas finaliza el próximo 18 de marzo, ya se ha postulado la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame), María Jesús Lorente. “Espero, con el absoluto convencimiento de que va a ser así, que el equipo que me releve continúe, acreciente y mantenga el buen hacer y la personalidad de Cepyme”, ha expuesto López de Hita, haciendo un guiño a su posible sucesora.