Hacienda mantiene que los afectados por ERTE tributarán en el IRPF en función de sus ingresos

Actualmente, quien tiene más de un pagador tiene obligación de declarar IRPF si gana más de 14.000 euros anuales
photo_camera Actualmente, quien tiene más de un pagador tiene obligación de declarar IRPF si gana más de 14.000 euros anuales

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que “todo el mundo va a pagar la cantidad que le corresponde” en la Declaración de la Renta “en función de lo que ha ingresado”, ante las dudas de quienes se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y han percibido la prestación por desempleo.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la titular de Hacienda ha afirmado que “no ha cambiado el impuesto” y “no hay ninguna novedad” en cuanto a la tributación en el IRPF de las prestaciones por desempleo que perciben los afectados por un ERTE. Algunas organizaciones han pedido al Ministerio que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de abonar las prestaciones, no se considere un pagador adicional y evitar así un posible perjuicio a los afectados por un ERTE.

Montero ha explicado que “todo el mundo va a pagar la cantidad que le corresponde en función de lo que ha ingresado, da igual que sean dos o tres pagadores, si están por debajo del límite para no tener que declarar no tendrán que declarar, si están por encima del límite como venía ocurriendo tendrán que declarar”.

La ministra insiste en que se pagará el IRPF en función de los ingresos netos y las retenciones fiscales que se hayan practicado. Actualmente, quien tiene más de un pagador tiene obligación de declarar IRPF si gana más de 14.000 euros anuales.