Detenidas cuatro personas por falsear nóminas para obtener permisos de Extranjería

Esta familia tramitaba todo a través de una gestora ubicada en Delicias, la cual presentaba telemáticamente los documentos necesarios
photo_camera Esta familia tramitaba todo a través de una gestora ubicada en Delicias, la cual presentaba telemáticamente los documentos necesarios

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Aragón, detuvieron a cuatro personas como presuntos responsables de un delito de falsedad documental. Los detenidos fueron descubiertos al presentar nóminas futuras para acreditar medios de vida suficientes.

La investigación se inició el pasado mes de febrero gracias a la colaboración existente entre diferentes administraciones del Estado. En este caso, la Oficina de Extranjería, dependiente de la Subdelegación de Gobierno en Zaragoza, fue la que alertó a la Policía Nacional de una posible falsificación en unos documentos, presentados para la tramitación de unos permisos de residencia.

Las primeras pesquisas, una vez recabados los expedientes tramitados, apuntaban a que dos personas, que habían sido previamente reagrupadas por un familiar, solicitaban la renovación de sus permisos. Para la tramitación de estas renovaciones y en aras de cumplir con los requisitos exigidos, en sus expedientes se incluían seis nóminas correspondientes a uno de los detenidos, con el fin de acreditar medios de vida suficientes. La peculiaridad fue que estas nóminas abarcaban los los meses de junio a noviembre, pero del año 2021, algo ilógico puesto que nadie recibe las nóminas de un periodo futuro.

Continuando con la investigación, los policías pudieron acreditar que una cuarta persona también había participado en este hecho delictivo. Esta familia tramitaba todo a través de una gestora ubicada en Delicias, la cual presentaba telemáticamente los documentos necesarios para las diferentes tramitaciones de extranjería, motivo por el que la responsable de la gestoría también fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad con cargos después de haber prestado declaración en dependencias policiales, remitiendo todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y a la Oficina de Extranjeros de Zaragoza.