Sanidad y comunidades acuerdan limitar la movilidad en Semana Santa y el puente de San José

La ministra, durante la rueda de prensa. Imagen de archivo
photo_camera La ministra, durante la rueda de prensa. Imagen de archivo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ha acordado este miércoles limitar la movilidad entre los territorios de la Península en Semana Santa, así como en las comunidades autónomas en las que sea festivo el día de San José.

Darias ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior al Cisns, celebrada en el Palacio de la Moncloa junto con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

La titular de Sanidad ha añadido que se ha acordado el cierre perimetral desde el 17 al 21 de marzo en el puente de San José y en las siete regiones en las que es festivo (Comunidad Valenciana, Euskadi, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura) y “del 26 de marzo al 9 de abril” en todo el territorio nacional en Semana Santa.

Además, se reduce la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las seis de la mañana. Las reuniones en espacios públicos será de seis personas y de cuatro en espacios cerrados.

Este acuerdo “se plasmará en una orden ministerial y, por lo tanto, estas medidas son de obligado cumplimiento”.