Lambán presume de estabilidad política en Aragón y descarta “terremotos” en el Gobierno de Azcón

Lambán ya había mostrado su predisposición a ayudar al alcalde de Zaragoza siempre "dentro del marco de la legalidad"

La moción de censura presentada por Cs y PSOE contra el PP en Murcia y el adelanto de las elecciones en la Comunidad de Madrid por el gobierno de Ayuso han hecho saltar todas las alarmas de que pudiera ocurrir algo similar en el Ayuntamiento de Zaragoza donde actualmente gobiernan PP-Cs. El presidente de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, le ha quitado hierro al asunto aclarando, “terremotos cuantos menos, mejor”.

“Para mí la estabilidad social y política de un país o en este caso de nuestra comunidad es absolutamente fundamental, es un bien político de primera magnitud a preservar por encima casi de cualquier otro. En esta comunidad, esa estabilidad no da a entender de que se vayan a producir fenómenos de esa naturaleza”, ha continuado Lambán.

Además, el presidente ha insistido en que aunque no ha hablado con nadie, él no será “cómplice con ninguna clase de alteración de la estabilidad social y política de la comunidad”, sino que trabajará para que se mantenga.

Azcón se muestra tranquilo y asegura que en Zaragoza no hay motivos para una moción 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no se ha mostrado preocupado por la situación de la ciudad respecto a lo que se ha dado en otras regiones y ha querido dejar claro que “no cree que en Zaragoza haya motivos para una moción”, más en un momento como el actual en el que “ahora mismo lo importante es que se haya aprobado el presupuesto”.

En lo que se refiere a lo ocurrido en otras regiones, Azcón ha insistido además en que “una moción de censura debe tener un motivo que debe ser explicada a los ciudadanos”. En este sentido, ha explicado que para él, en lugar de una moción de censura, “se deberían haber convocado elecciones y que los ciudadanos hubieran hablado con sus votos”.

Print Friendly, PDF & Email