Ayuso convoca elecciones en la Comunidad de Madrid para frenar la moción de censura

Imagen de archivo de la entrega a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de una Virgen del Pilar

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido convocar elecciones anticipadas en esta autonomía tras la moción de censura que Ciudadanos ha presentado en Murcia contra el presidente del Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido disolver la Asamblea regional y convocar relecciones en Madrid para “frenar la moción de censura” que el PSOE y Más Madrid pretenden presentar en el Parlamento autonómico.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado este miércoles sobre las 11.45 horas el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas y de disolución de la Asamblea regional, antes de que el vicepresidente Ignacio Aguado lo desvelara públicamente ante la prensa y de que el líder de Más País, Íñigo Errejón, anunciara la presentación de una moción de censura contra ella.

Ayuso tiene previsto comparecer sobre las 14.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para explicar su decisión de convocar elecciones para principios de mayo y evitar así que en la Comunidad pueda producirse una moción de censura como la pactada por PSOE y Ciudadanos en Murcia para echar al PP del poder.

El 4 de mayo, próximas elecciones

La fecha elegida para celebrar nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid será el 4 de mayo, según han explicado fuentes de la administración regional tras la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones para frenar las mociones de censura que han presentado en el Parlamento autonómico el PSOE y Más Madrid.

 

Print Friendly, PDF & Email