Teruel abre los gimnasios y centros deportivos para ofrecer actividades gratuitas

La campaña #vuelveaentrenar, pretende promocionar la reapertura de estas instalaciones
photo_camera La campaña #vuelveaentrenar, pretende promocionar la reapertura de estas instalaciones

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con diez gimnasios y centros deportivos de la ciudad, ha lanzado la campaña #vuelveaentrenar, con la que pretende promocionar la reapertura de estas instalaciones, recordar a la ciudadanía que la vuelta al deporte en ellas es segura y ofrecer actividades gratuitas.

A partir del día 15 de marzo y durante un mes, los gimnasios y centros Curves, The Limit, Crossfit Teruel, Padel Teruel, Teruel Sport Center, Nova, Noteexcuses, Free Time, The Integral Health y Global ofrecerán actividades deportivas gratuitas de todo tipo. Aquellos interesados en asistir tan solo tendrán que llamar a los respectivos centros para informarse de los horarios y las características de la actividad.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha asegurado que esta campaña, para la que el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros, “busca echar una mano a los gimnasios y centros deportivos de la ciudad”. “Este es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Se han visto obligados a cerrar muchos meses y no han recibido compensaciones ni se les ha ofrecido alternativa, por eso queremos poner nuestro granito de arena y ayudarles en su reapertura”, ha añadido Aranda durante la presentación de la campaña.

En ese sentido, el edil ha subrayado que el objetivo de #Vuelveaentrenar es promocionar la reapertura de los gimnasios y ofrecer estas actividades gratuitas para que los turolenses se animen a volver a los centros deportivos “y comprueben ellos mismos que estas empresas están haciendo las cosas muy bien y cumplen a rajatabla las medidas de seguridad”.

“El deporte es seguro, sano y saludable para el ciudadano. Con esta campaña ofrecemos a los turolenses actividades para todos los gustos y niveles, por lo que, desde el Ayuntamiento, animamos a todo el mundo a llamar a sus centros favoritos para informarse y comenzar a practicar un nuevo deporte”, ha aseverado Aranda.

Por su parte, el responsable del gimnasio turolense Free Time, Carlos Polo, ha agradecido al Ayuntamiento de Teruel su apoyo en momentos complicados y ha asegurado que esta campaña “va a tener efectos positivos y va a incentivar a los turolenses a volver a hacer ejercicio”. “Queremos demostrar que nuestros centros son seguros. Hemos perdido cerca de un 40% de socios por culpa de la pandemia, pero ahora notamos que la gente tiene ganas de volver a practicar deporte y por eso animamos a todo el mundo a hacerlo”, ha concluido.