Mi tía ha pasado la Covid asintomática y al encontrarse bien ahora pasa de tomar medidas… Me enfado mucho por cómo se está comportando

La franja de edad que más lo solicita es la comprendida entre los 18 y los 22 años

Son todavía muchas las dudas sobre la inmunidad que tienen las personas que ya han pasado la Covid-19. Quienes han pasado la enfermedad, no deben relajarse y tienen que seguir cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas, como son la distancia social, el uso de mascarilla y la higiene de manos continua.

Cuando queremos que otra persona cambie sus hábitos, tenemos que ser capaces de comunicarnos asertivamente y partir desde el respeto y la comprensión. La imposición y la crítica no son el camino para hacernos entender.

Es un hecho que hay personas que adoptan un estilo de vida irresponsable frente al Covid-19, sin considerar el daño que causan a su alrededor con sus actos. En tu caso, no puedes obligarle a que actúe responsablemente, pero si depende de ti decidir cómo comportarte frente a su actitud, como por ejemplo, decidiendo no seguir viéndoos hasta que demuestre sensatez, para protegerte a ti y a los que te rodean. De este modo podrá ser más consciente de las consecuencias de sus actos.

Mi consejo: Procura abordar aquello que te preocupa cuando estés a solas con ella, en un entorno agradable y con una actitud calmada.

Print Friendly, PDF & Email