Los profesores de autoescuela exigen a DGA que se les incluya en el plan de vacunación de personal docente

Desde Ataaz consideran que están expuestos a un nivel de riesgo "semejante o superior" al del personal docente de enseñanzas regladas
photo_camera Desde Ataaz consideran que están expuestos a un nivel de riesgo "semejante o superior" al del personal docente de enseñanzas regladas

Los profesores de autoescuela de la provincia de Zaragoza exigen que se les incluya en el actual plan de vacunación de personal docente al considerar que están expuestos a un nivel de riesgo “semejante o superior” al de este colectivo. Así se lo ha manifestado la Asociación de Trabajadores Asalariados de Autoescuela de Zaragoza (Ataaz) a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, haciéndole llegar un escrito donde se argumentan los motivos de esta solicitud.

El presidente de la Asociación, Félix García, lamenta la “situación de olvido” por parte del Departamento de Salud de Aragón y asegura que actualmente este gremio está “en el limbo”, puesto que, a pesar de su función laboral, no se encuentran dentro del grupo de personal docente de enseñanzas regladas. Una situación que, según García, “no implica que no sean personal de riesgo”.

Al respecto, García ha explicado que “hay profesores que llegan a estar más de 8 horas a 40 centímetros del alumno, y lo normal es que se dé una rotación de 10 personas al día con una media de edad de entre 18 a 22 años”, motivo que justifica las exigencias de Ataaz de cara a recibir la vacuna contra la Covid-19.

Ante esta realidad, desde Ataaz han querido poner en conocimiento de la Consejería de Sanidad de DGA la situación a la que se enfrentan diariamente. Asimismo, añaden en su escrito que “no pueden guardar la distancia de seguridad recomendada -dos metros- con el alumno en las clases prácticas, y que parte de este colectivo es o convive con personas de alto riesgo”.

Por su parte, la Consejería ha respondido a la petición asegurando que los objetivos de vacunación dependen de las decisiones tomadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y del ritmo de llegada de las diferentes vacunas. No obstante, afirma que “valoraremos estas aportaciones para próximas reuniones”.