La plantilla zaragocista echa de menos a su gente: “La esencia del fútbol es la afición”

Los zaragocistas cumplieron un año y un día sin público en sus partidos. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Los zaragocistas cumplieron un año y un día sin público en sus partidos. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Un año y un día después del último partido con público, el mundo del fútbol ha cambiado enteramente. El Real Zaragoza nota mucho jugar cada partido a puerta cerrada, lejos del calor de su afición. El frío invade el terreno de juego y, como reconocía Carlos Nieto en rueda de prensa, “la esencia del fútbol es la afición”.

El lateral zaragocista reconoce que ha cambiado “todo” desde ese último encuentro ante el Málaga. “Es un recuerdo que vivimos con nostalgia, porque en ese momento estábamos en la cumbre de nuestro rendimiento”, señalaba el lateral izquierdo. Un año a puerta cerrada, un año sin gente y unos meses para olvidar.

Hasta ese momento, los maños se encontraban “en la cumbre” de su rendimiento”, y la falta de público, algo determinante en Segunda División, “ha afectado a la plantilla”. “El fútbol no es lo mismo. Ojalá vuelva la gente al campo, porque la esencia del fútbol es la afición y como jugador te transmite otras sensaciones a la hora de competir”, sostenía el canterano.

Los jugadores no pueden dedicarse a mirar lo que pudo haber sido, y ahora, a pesar de que su pelea está en la parte opuesta de la tabla, pelean por sacarlo adelante. Ante el Tenerife lograron “un buen resultado que hacía mucha falta para cortar la mala racha”. Se trata de “seguir trabajando para conseguir un colchón y salir de ahí abajo”.

A nivel individual se muestra “feliz por haber vuelto al equipo”. Suma dos partidos jugando prácticamente todo, y en el último se hicieron con el triunfo. Mantener la puerta a cero fue clave, y de esta forma, es más fácil decantar a favor un partido atascado. Estos resultados “deben dar confianza para no tener relajación”. Las victorias deben ir llegando “para no estar cada jornada al filo del descenso”, algo que complica mucho a la hora de saltar al terreno de juego.

Esta semana habrá menos tiempo para preparar el choque, ante el Rayo, el viernes en Vallecas. La victoria es fundamental para seguir fuera del descenso, y que sirva poco a poco para sacar la cabeza. Seguir creciendo sumando de tres en tres es el objetivo del Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA