El Seprona investiga a una persona por abandonar cuatro cachorros de apenas unos días en la basura

Los cachorros fueron encontrados por varios vecinos del municipio
photo_camera Los cachorros fueron encontrados por varios vecinos del municipio

La Guardia Civil de Teruel está investigando a una persona como presunto autor de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos al abandonar a cuatro cachorros de perro de apenas unos días de vida en un contenedor de basura en Celadas (Teruel) a finales de 2020. Los cachorros fueron encontrados por varios vecinos del municipio y avisaron tanto al Seprona como a una Asociación Protectora de Animales de Teruel.

El Servicio de Protección de la Naturaleza  de la Guardia Civil de Teruel inició una exhaustiva investigación para el esclarecimiento e identificación del autor o autores, finalizando la misma a finales del mes de febrero, con la investigación de una persona como presunta autora de un delito de abandono animal.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel. Los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han querido mostrar el agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales “Amigo Mío” y a los vecinos de la localidad de Celadas ya que, gracias a su rápida intervención, se pudieron salvar la vida de dos de los cuatro cachorros abandonados, los cuales con apenas unos días de vida, se enfrentaban a una muerte segura.