Borja Iglesias obtiene una vida extra para el Huesca

El exzaragocista logró dos de los tres goles béticos. Foto: Real Betis
photo_camera El exzaragocista logró dos de los tres goles béticos. Foto: Real Betis

El Real Betis, liderado por Borja Iglesias, ha sido benigno con la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto de Manuel Pellegrini dio la vuelta a un 0-2 que le endosaba el Alavés a falta de media hora del final y los de Pacheta respiran. Si no se hubiese dado esa remontada, los altoaragoneses se encontrarían ahora a cinco puntos de la permanencia.

Respiró algo más el Huesca tras ver como Borja Iglesias culminaba el 3-2 en el Benito Villamarín. Los peores presagios parecía que iban a hacerse realidad cuando, en el minuto 60 de partido, el Real Betis continuaba perdiendo por 0-2. El Alavés sumaba tres puntos de oro que le ubicaban fuera del descenso, con 25 puntos, dejando la salvación a cinco.

Dos tantos del exzaragocista y otro más de Joaquín mantenían la distancia con el décimo séptimo puesto en cuatro puntos. Ahora es momento de que la Sociedad Deportiva Huesca cumpla con sus obligaciones y aproveche el regalo de los verdiblancos. Desde luego, fue de agradecer ese triunfo sobre un rival directo.

El próximo rival de los de Pacheta es el Fútbol Club Barcelona. Se trata de un duelo de lo más complicado, y el conjunto aragonés deberá hacer un esfuerzo extraordinario para llevarse el botín de los tres puntos. A pesar de la dificultad, es demasiado urgente el triunfo como para dejar pasar un nuevo partido sin sumar, independientemente de quién sea el que está delante.

La buena noticia es que sus rivales directos no lo tienen tampoco nada fácil. El Alavés y el Cádiz pelearán entre ellos en Vitoria, mientras que el Elche se mide al Real Madrid. Por su parte, el Real Valladolid visita el Sadar para hacer lo propio con Osasuna, y el Eibar recibe al Villarreal. Con un triunfo, los oscenses podrían acercarse de nuevo a la salvación y volver a obtener permiso para soñar con la salvación.