Nueva estafa que envía SMS con errores de entrega de paquetes para luego hackearte el móvil

El principal consejo para no caer en este tipo de estafa es simplemente no abrir en ningún caso el enlace que facilitan y borrar el SMS del dispositivo móvil
photo_camera El principal consejo para no caer en este tipo de estafa es simplemente no abrir en ningún caso el enlace que facilitan y borrar el SMS del dispositivo móvil

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de que se están recibiendo estos días un aluvión de intentos de estafa a través de mensajes de SMS a móviles, en los que se engaña diciendo que ha habido un error en el envío de un paquete y que pinchen en el enlace para subsanarlo. Tras esto, los ciberdelincuentes toman el control de tu móvil.

Algunos de estos mensajes están personalizados y se dirigen al usuario del dispositivo móvil por su nombre y apellidos completos o con parte de ellos, información que los delincuentes consiguen hackeando previamente un correo electrónico o dispositivo telefónico en el que la víctima tenía sus contactos guardados.

De esta forma, los ciberdelincuentes de forma encadenada, consiguen acceder a un número exponencial de nuevos afectados, tomando el control del móvil en caso de que pinchen en el enlace y continuando con la estafa al tener acceso a nuevos contactos potenciales.

El principal consejo para no caer en este tipo de estafa es simplemente no abrir en ningún caso el enlace que facilitan y borrar el sms del dispositivo móvil.