La Comunidad inicia una nueva semana notificando 41 contagios y una muerte

Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis

Salud Pública ha registrado un notable descenso de los casos de coronavirus al contabilizar 41 positivos en Aragón, 59 menos en comparación con el día anterior. A pesar del efecto fin de semana en el que siempre se contabilizan menos contagios, se han comunicado 23 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por provincias, Zaragoza ha confirmado 33 positivos, Huesca dos y Teruel cuatro. En los otros dos casos restantes no ha sido posible identificar la provincia. Por otro lado, ha fallecido una persona en la capital aragonesa. Además, 70 pacientes han recibido el alta médica.

En Zaragoza ciudad, el área de salud más perjudicada ha sido San Pablo con tres casos. San José Norte, Actur Norte y Santa Isabel han contabilizado dos confirmados cada uno, mismo número que los municipios de Utebo, Illueca y Gallur. Calatayud Urbana ha informado de otro positivo en su territorio.

Por su parte, Monzón Urbana es la zona más afectada en Huesca con un caso. En cuanto al otro contagio de la provincia oscense, no se ha notificado el lugar de procedencia.

Asimismo, en la provincia de Teruel, la localidad de Valderrobres ha comunicado dos casos, y Alcorisa y Báguena han registrado un contagio cada una.

En estos momentos, hay 329 camas ocupadas por pacientes Covid (65 en UCI y 264 en planta), trece más que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.498 camas de hospitalización convencional (27 menos), y 88 en UCI con respirador y otras trece más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 155.392 dosis, diez más que en la anterior jornada. Además, 51.358 ciudadanos han recibido la segunda dosis, cinco más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 81,99% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 155.392 dosis administradas, 34.395 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 25.599 a trabajadores de estos centros, 37.051 a profesionales de hospitales, 9.165 a sanitarios de Atención Primaria, y 30.054 a otros grupos de riesgo.

Print Friendly, PDF & Email