La Asociación de Víctimas del Covid quiere que el 8M sea un homenaje a los fallecidos por el virus

El médico Ernesto García y coordinador de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus en Zaragoza (Anvac)
photo_camera El médico Ernesto García y coordinador de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus en Zaragoza (Anvac)

Mientras los actos por el Día de la Mujer se han sucedido por toda Zaragoza, la Asociación Nacional de las Víctimas del Coronavirus (Anvac) ha reunido a una decena de personas en la plaza del Pilar solicitando que el 8M sea también el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus. La selección de esta fecha no es baladí, la Asociación considera que fue este día uno de los grandes percusores de la “propagación fulminante” del Covid y han culpado al Gobierno español de conocer “que había un peligro inminente de contagio”.

El médico Ernesto García y coordinador de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus en Zaragoza (Anvac) ha afirmado que la decisión del 8M del año pasado fue “una decisión arbitraria” y que, “motivó la transmisión del virus”. García también ha acusado al Gobierno del uso de “contradicciones dialécticas que producen interpretaciones engañosas”.

García ha pedido que se “investigue la verdad” sobre el uso de la mascarilla ya que, según ha denunciado, “llevarla hasta en la montaña es una estupidez de tipo médico”. Ha afirmado que “la mascarilla se debe llevar en sitios cerrados o cuando no se guarda la distancia” y ha criticado que “se lleve a misa lo que se dice a nivel político y no lo profesional”.