El Parque de las Mujeres, inaugurado como símbolo reivindicativo del feminismo y la igualdad

Con motivo de la celebración del 8-M, este lunes se ha procedido a la inauguración del Parque de las Mujeres como reemplazo del antiguo Parque de la Azucarera
photo_camera Con motivo de la celebración del 8-M, este lunes se ha procedido a la inauguración del Parque de las Mujeres como reemplazo del antiguo Parque de la Azucarera

El espíritu luchador y trabajador de la mujer se ha trasladado a la zona de la Azucarera, y el Parque de las Mujeres ya supone toda una realidad. Con motivo de la celebración del 8-M, este lunes se ha procedido a la inauguración del Parque de las Mujeres como reemplazo del antiguo Parque de la Azucarera. A pesar de tratarse de un año atípico a causa de la pandemia y de no poder llevarse a cabo manifestaciones como en etapas anteriores, “el feminismo y la igualdad son palabras tan universales y tan fuertes que van a seguir siendo protagonistas indiscutibles de este 8 de marzo”, ha subrayado la concejal de Ciudadanos del ramo de Mujer, Igualdad y Juventud, María Fe Antoñanzas.

La concejal, que ha querido remarcar la necesidad de “continuar siendo responsables”, ha estado acompañada por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, y el exalcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve. En este contexto, Fernández ha resaltado que “la brecha salarial, el paro o la lucha por la conciliación se ceban con la figura de la mujer mucho más que con la del hombre”. Por este motivo, desde las instituciones afrontan la puesta en marcha de políticas específicas en aras de “ayudar a las mujeres a conseguir logros superando diferentes obstáculos”.

La propia vicealcaldesa ha hecho referencia a la filósofa y escritora feminista de origen inglés Mary Wollstonecraft para recordar que “las mujeres deben tener poder sobre sí mismas, no sobre los hombres, y ese es el camino de la igualdad, el camino que tenemos que recorrer juntos hombres y mujeres”. A pesar de tratarse de un 8-M diferente en el que no ha sido posible llenar las calles, Fernández ha aprovechado la ocasión para agradecer la compañía de la gente presente en dicha inauguración, en especial a Lola Ranera “como presidenta del distrito del Rabal por su apoyo en esta iniciativa y en todas aquellas que compartimos en la lucha por la igualdad”.