El Mitma presupuesta en más de catorce millones la explotación de carreteras del Estado en Huesca

El sector de carreteras afectado es el número 2, que incluye las carreteras N-330 y RN-134 (Francia) en el tramo del túnel de Somport

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Huesca, con un presupuesto de 14,1 millones de euros.

El sector de carreteras afectado es el número 2, que incluye las carreteras N-330 y RN-134 (Francia) en el tramo del túnel de Somport, el túnel carretero más largo de España, y sus accesos.

Este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

Cabe señalar que diez mujeres prestan servicio en este contrato de conservación, casi el 20% de la plantilla, abarcando todos los segmentos del contrato, desde la subdirectora de sector a varias agentes de conservación.

Características técnicas 

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el propósito de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

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