Azcón considera que «la igualdad no ha mejorado con la Covid» pero aconseja «no salir a las calles»

Desde el grupo municipal no entienden por qué desde el equipo de gobierno deben doblegarse a las políticas de Vox en cuanto a igualdad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha amanecido con la pancarta del Día Internacional de la Mujer que recoge el lema «Zaragoza es igualdad». El alcalde Jorge Azcón ha reconocido que «estos últimos años hemos avanzado, pero todavía tenemos que conquistar muchos derechos de las mujeres». El confinamiento y las consecuencias de la Covid, según ha explicado Azcón, no ha beneficiado la igualdad: «El paro ha afectado a las mujeres y más mujeres han perdido la vida». A pesar de esto, el alcalde ha pedido que la ciudad sea «prudente» y no salga a las calles para manifestarse enfatizando que «la reivindicación de la igualdad no puede ser a costa de la salud».

En el acto de inauguración del Día Internacional de la Mujer han estado presentes todos los grupos del Ayuntamiento salvo Unidas Podemos y Vox. Desde Zaragoza se han comprometido a liderar diferentes tipos de actividades durante toda la jornada del 8 de marzo y a lo largo de esta semana. Actividades culturales en los centros cívicos de la ciudad, conferencias y homenajes a las víctimas de violencia machista teñirán de morado las calles de la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email