El Huesca cae en casa ante el Celta en un partido loco y lleno de alternativas (3-4)

Los azulgranas continúan colistas de Primera División. Foto: @SDHuesca
photo_camera Los azulgranas continúan colistas de Primera División. Foto: @SDHuesca

La Sociedad Deportiva Huesca cayó derrotada en su estadio ante el Celta de Vigo en un partido trepidante y donde las alternativas en el marcador fueron la nota dominante. Siovas y Rafa Mir remontaron el tanto inicial de Santi Mina cuando solo había transcurrido un cuarto de hora, pero Nolito empató antes del descanso. En el segundo acto, Hugo Mallo puso de nuevo por delante al Celta, Ferreiro empató pero un minuto después Fran Beltrán anotó el 3-4 definitivo. Con esta derrota, los de Pacheta rompen la buena dinámica de los últimos encuentros y quedan una jornada más como colistas de Primera División.

Fue un partido eléctrico ya desde el principio, con un ritmo alto y ambos equipos imprimiendo una gran intensidad al juego. No habían pasado ni cinco minutos cuando una transición fugaz nacida de las botas de Iago Aspas y pasando por Nolito terminaba en las de Santi Mina, que cruzaba su disparo ante Álvaro Fernández para hacer el 0-1. Los oscenses intentaban responder, pero Rafa Mir no acertaba a definir ninguna de las tres oportunidades que tuvo dentro del área.

Para alivio de los de Pacheta, quien sí encontró el camino al gol fue Siovas antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. El central azulgrana conectaba un potente cabezazo tras un centro medido de Maffeo desde la derecha y empataba el encuentro. El Celta estaba en la lona tras un buen inicio y vio impotente cómo el Huesca se adelantaba en apenas tres minutos, tras una cabalgada de Mir desde el centro del campo y una definición directa a la escuadra de Rubén Blanco. 2-1 en el minuto 15 de un choque que había arrancado con las espadas en todo lo alto.

Sin embargo, el fulgurante comienzo dio paso a unos minutos de tanteo, de fuerzas parejas y de ausencia de ocasiones manifiestas. Nada pasó hasta el minuto 36, cuando un pase filtrado de Denis Suárez dejaba a Brais Méndez ante Álvaro, que detuvo el primer disparo pero no pudo hacer nada en el rechace, en botas de un Nolito que devolvía al marcador la igualada con la que se llegaba al descanso. Antes, Rubén Blanco tuvo que ser sustituido por Iván Villar tras lastimarse la rodilla en un choque con Siovas.

Segunda parte

El segundo acto comenzaba con un paradón de Álvaro Fernández en una internada de Brais Méndez. El guardameta enviaba la pelota a córner y en la acción posterior iba a ver cómo Hugo Mallo encontraba la red al rematar sin oposición el envío de Denis Suárez desde la esquina, culminando así la segunda remontada del choque en apenas 50 minutos. Mikel Rico estaba cerca de empatar de nuevo, pero su volea desde el pico del área se marchó rozando el palo. Sí contactó con la madera un intento de Escriche desde la frontal tras recoger un mal despeje de Aidoo.

El Huesca se volcaba en busca del empate, y su recompensa llegó cuando se bordeaba el minuto 75 gracias a Ferreiro, que embocó a gol desde el interior del área un envío de Galán que había tocado previamente en Hugo Mallo. Sin embargo, era un choque de alternativas y alegrías cortas y así iba a seguir: no habían pasado ni dos minutos cuando Iago Aspas, sin apenas protagonismo en el juego hasta entonces, servía a Fran Beltrán en la frontal del área para que pusiese el 3-4 en los marcadores de El Alcoraz. Golpe psicológico para los de Pacheta, que estuvieron cerca de encajar el quinto en un remate al palo de Solari.

Se enfilaba el tramo final con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía tener guardado algo más. Hugo Mallo asustaba a Álvaro con un centro envenenado que daba en el larguero y Pacheta quemaba todas sus naves dando entrada a Okazaki y Juan Carlos. Pulido tuvo la última con el descuento casi cumplido, pero Murillo en dos ocasiones evitó el tanto y los azulgranas terminaron encajando la derrota, con la que permanecen en la última posición de la tabla con 20 puntos.