Todo preparado para la gran noche de “Las Niñas” en los Premios Goya

Los Premios Forqué confirmaron que "Las niñas" iba a ser una de las películas del año después de que consiguiera el reconocimiento al Mejor Largometraje de Ficción.
photo_camera Los Premios Forqué confirmaron que "Las niñas" iba a ser una de las películas del año después de que consiguiera el reconocimiento al Mejor Largometraje de Ficción.

El gran día ha llegado. Cada hora que pasa es una cuenta atrás más rápida para que empiece una gala atípica de los Premios Goya. A partir de las 22.00 horas, RTVE acogerá la ceremonia más importante del cine nacional; Antonio Banderas y María Casado son los que van a conducir la gala, que se va a celebrar sin la presencia de ningún nominado por las restricciones de la Covid-19. “Las niñas”, de la zaragozana Pilar Palomero, es una de las grandes favoritas de la noche con nueve nominaciones, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Dirección Novel. Ya está todo puesto sobre la mesa, así que solo queda disfrutar y esperar que una de las mayores apuestas aragonesas siga sin tocar techo.

“Las niñas” ya ganó en septiembre de 2020 el Festival de Málaga; en los Premios Forqué se confirmó que iba a ser una de las películas del año después de que consiguiera el reconocimiento al Mejor Largometraje de Ficción. En los Premios Feroz que se celebraron este martes, “Las niñas” consiguieron tres estatuillas con, nuevamente, la Mejor Película, y en el caso de Pilar Palomero, Mejor Dirección y Mejor Guion.

En los Premios Goya, “Las niñas” opta a Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Dirección Artística, Mejor Montaje, Mejor Canción Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actriz de Reparo con Natalia Molina, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original. Se echa en falta la nominación de la joven protagonista Andrea Fandos, que no puede optar a su categoría al no superar los 16 años de edad, aunque Pilar Palomero reconoció que “era el alma de la película”.

“Uno para todos” y “Gastos incluidos”

“Las niñas” no es la única película con tinte aragonés que opta a llevarse con los Premios Goya. En “Uno para todos” ha llegado uno de los reconocimientos más esperados con la nominación de David Verdaguer al Mejor Actor Protagonista. “Gastos incluidos”, de Javier Macipe, opta a Mejor Cortometraje de Ficción.

Las cartas ya están puestas sobre la mesa. Pase lo que pase, el talento ya ha ganado.