El estreno goleador de Alegría sirve al Real Zaragoza para sumar un triunfo vital (1-0)

Álex Alegría estrenó su cuenta de goles como zaragocista. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Álex Alegría estrenó su cuenta de goles como zaragocista. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se llevó la victoria en un encuentro marcado en rojo en su calendario particular tras cosechar dos derrotas consecutivas. Los de JIM abrieron la lata mediada la primera parte gracias al primer tanto de Álex Alegría con la elástica blanquilla, y consiguieron amarrar los puntos en una segunda mitad donde supieron mantener a raya los ataques del Tenerife. Con este triunfo, los blanquillos alcanzan los 30 puntos en su carrera por eludir el descenso.

Formaba el Real Zaragoza con Chavarría por delante de Nieto en el costado izquierdo, formando en un centro del campo que contaba con la ausencia de Eguaras por acumulación de tarjetas. Zapater, James y Bermejo completaban la medular, y era el de Ejea quien inauguraba las hostilidades, con un lanzamiento de falta que atravesaba la barrera y obligaba a la estirada de Dani Hernández. Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos eran las protagonistas del primer tramo del encuentro.

Pasado el cuarto de hora era el Tenerife quien se estiraba, en una incursión por la izquierda que Fran Sol estuvo cerca de culminar en el segundo palo. Era un partido soporífero pero el Real Zaragoza conseguía golpear primero: Bermejo progresaba por la banda derecha y la defensa le cerraba el centro con la zurda, su pierna más hábil, pero conseguía zafarse y sacar un centro medido con la derecha, directo a la cabeza de un Álex Alegría que esperaba solo dentro del área y solo tenía que colocar la pelota lejos de Hernández.

Era el 1-0 y, lo más importante, llegaba gracias a uno de los delanteros del equipo, que conseguía estrenarse por fin a diferencia del Toro Fernández y de Vuckic, cuyo casillero anotador aún está a cero. Sin embargo, la ventaja estuvo cerca de durarle poco a los de JIM, ya que el Tenerife estuvo a punto de devolver el empate al marcador con dos jugadas consecutivas (una de ellas con la intervención del VAR, que finalmente dio córner para los canarios) dentro del área y que la zaga blanquilla acertó a despejar después de varios rechaces.

Los minutos siguientes fueron de dominio zaragocista, que merodeaba la meta tinerfeña y buscaba el segundo. A punto estuvo de encontrarlo en un nuevo remate de Alegría, desviado esta vez por Sipcic, en la que fue la última aproximación de peligro del primer acto.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un disparo alto de James, seguido de otro de Narváez tras una descarga de Alegría. Superado el minuto 55, era Pep Chavarría quien la tenía dentro del área, pero su volea topaba con la defensa canaria. El Zaragoza había salido mejor del túnel de vestuarios y, cuando se cumplía la hora de partido, era el dominador claro de la contienda. Así, los minutos iban pasando y, a pesar de que el Tenerife lo intentaba, los locales resistían las ofensivas sin grandes problemas.

Bordeando ya el minuto 75, JIM decidía protegerse dando entrada a Peybernes en el lugar de Chavarría, por lo que el equipo pasaba a defensa de cinco con Vigaray y Nieto como carrileros. Era precisamente el canterano zaragocista quien se acercaba al gol, con un remate de cabeza que obligaba a Dani Hernández a emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina. El Tenerife respondía con un centro que se paseaba por la frontal del área pequeña sin encontrar rematador.

Adrián González e Iván Azón sustituían a James y Narváez respectivamente, exhaustos tras el esfuerzo realizado en los más de 80 minutos disputados. El partido enfilaba la recta final y Azón tenía una nueva ocasión en sus botas, pero su volea con la izquierda salía mordida. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el Toro Fernández sustituía a Alegría y Bermejo a Atienza, con el que JIM ponía en liza a todos sus defensores para amarrar el triunfo. Así sucedió y el Real Zaragoza sumó tres puntos vitales para alejarse del descenso y espantar fantasmas tras dos derrotas seguidas.

Más en REAL ZARAGOZA