Dos jóvenes detenidos en Zaragoza tras detectarse por el olor que cultivaban marihuana en su piso

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial

Agentes de la comisaría del distrito de San José detuvieron el pasado 1 de marzo a J.F.A., de 20 años, y a R.G.M., de 22, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Ambos cultivaban en su vivienda alquilada un total de 32 plantas de marihuana para su venta y para el autoconsumo. La investigación comenzó tras un aviso vecinal, que alertaba de la existencia habitual de un fuerte olor a esta sustancia en el rellano.

Tras realizar las comprobaciones, resultó que la vivienda estaba alquilada en la actualidad por dos jóvenes. La propietaria del piso alegó que nunca había tenido ningún problema con los jóvenes, excepto la dificultad de acceder a la vivienda cuando era necesario. La dueña del piso explicaba que nunca estaban en casa cuando ella se presentaba, por lo que incluso llegó a dudar de si realmente vivían allí.

Una vez localizados e identificados los dos jóvenes, estos manifestaron que efectivamente se dedicaban al cultivo interior de marihuana para su venta y propio consumo y que en dicha vivienda tenían unas 25 plantas en crecimiento, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Al día siguiente se efectuó un registro autorizado en el domicilio, en el que se intervinieron 32 plantas de marihuana, varias lámparas de clorato de sodio, extractores, transformadores, termómetros y ventiladores, así como diversos útiles y fertilizantes para el cultivo de la citada sustancia estupefaciente.

Posteriormente ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.

Print Friendly, PDF & Email