Casi 650 personas opositan a las pruebas de escala básica de la Policía Nacional en Zaragoza

En total, 187 mujeres y 461 hombres se han dado cita en la capital aragonesa para realizar las pruebas
photo_camera En total, 187 mujeres y 461 hombres se han dado cita en la capital aragonesa para realizar las pruebas

Un total de 648 personas se han presentado este sábado en Zaragoza a los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional. En total, 187 mujeres y 461 hombres se han dado cita en la capital aragonesa para realizar las pruebas, que se han celebrado cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas.

Los aspirantes han realizado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica –CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma. Aquellos que resulten aptos serán convocados para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Un total de 16.754 opositores -11.728 hombres y 5.026 mujeres- estaban convocados en 16 sedes distribuidas por toda España: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Durante las pruebas, solo se ha permitido el acceso a las instalaciones de examen a los opositores convocados. Además, la mascarilla ha sido obligatoria para el acceso y la salida de todas las zonas comunes, así como para la entrada de las aulas hasta que han comenzado los ejercicios, en el momento de entrega y desarrollo de los mismos, así como a la salida de las instalaciones. Los opositores han tenido prohibido compartir material como bolígrafos.

Según alertó la Policía Nacional antes de las pruebas, el incumplimiento de las medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la Covid-19, supone “la prohibición del acceso a las instalaciones, no pudiendo realizar el desarrollo de las pruebas para las que ha sido convocado”.