Lambán separa el cierre autonómico para Semana Santa con levantar o no el confinamiento provincial

Lambán ha visitado este viernes la nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid en Huesca
photo_camera Lambán ha visitado este viernes la nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid en Huesca

El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera “razonable” el acuerdo adoptado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades para mantener el cierre perimetral durante la Semana Santa. El líder aragonés confía en que exista “unanimidad” en todo el país para mantener esta restricción de la movilidad, que ha separado de la decisión de levantar o no en próximas fechas los confinamientos provinciales.

No en vano, Lambán considera que la Semana Santa “no es equiparable” a la Navidad, donde es común celebrar más encuentros familiares con mayor número de personas, aunque ha reconocido que “a estas alturas todo nos produce cautela y nos da miedo, y hay que ser extremadamente prudentes”.

Además, Lambán, que ha visitado la nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid en Huesca, no ha querido entrar a valorar las opiniones de otros responsables autonómicos. “Respeto mucho la opinión de todos los presidentes autonómicos. Todos estamos tomando medidas bastante similares. Hay matices, puntos de vista que tienen alguna diferencia, pero en general todos los puntos de vista me parecen respetables”, ha afirmado.

Regreso de los bienes

Por otro lado, el presidente aragonés también ha celebrado el regreso de parte de los bienes del Museo de Lérida a Barbastro, que ha definido como el “triunfo del Estado de Derecho”. “Es de justicia que los bienes de Aragón estén en Aragón. Valoro mucho la actitud del obispo. El Gobierno ha estado siempre a su lado. Nos tiene que alegrar por lo que significa a todos los aragoneses y ciudadanos de buena voluntad. Lo que hoy triunfa es el Estado de Derecho y la ley”, ha remarcado.