JIM incide en recuperar la solidez defensiva para volver a la senda de la victoria ante el Tenerife

JIM ha elogiado al próximo rival zaragocista. Foto: Real Zaragoza
photo_camera JIM ha elogiado al próximo rival zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Volver a la robustez atrás para intentar reencontrase con la victoria. Es la idea principal con la que el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, prepara el duelo que enfrentará a los blanquillos con el C.D. Tenerife este sábado en La Romareda. El equipo arrastra una mala dinámica después de las dos últimas derrotas y el mejor remedio son los puntos. Para conseguirlos, JIM ha dado entrada en la convocatoria al centrocampista del filial Iván Castillo, que se estrena así en una citación del primer equipo.

“Desde la portería a cero creces como equipo, ya que el gol puede llegar como en partidos que hemos ganado”, ha analizado el técnico, que ha reconocido que hay ocasiones en las que los jugadores blanquillos “se desconectan”. “Si encajas, vas a remolque, y a lo mejor esta situación pesa mucho”, ha añadido, mostrándose convencido de que el equipo “crecerá” si consigue recuperar la solidez defensiva habitual desde su llegada pero perdida en las últimas semanas.

Precisamente de esos primeros días como entrenador zaragocista también ha hablado JIM, haciendo hincapié en la mejora que ha experimentado la plantilla desde entonces a pesar de los últimos tropiezos. Sin embargo, ha advertido que lo que queda “va a ser una maratón de muchas etapas y, evidentemente, no vas a ganar todo”. “Soy una persona muy equilibrada y así se lo intento transmitir al jugador, aunque la única palabra que nos vale es ganar. Debemos trasladarla a la mente para que esa energía nos lleve a sumar de tres en tres”, señalaba.

No obstante, resulta obvio que el equipo no solo debe mejorar sus prestaciones defensivas, sino también en el área rival. Es algo en lo que los blanquillos trabajan, según ha dicho JIM, en “dos o tres sesiones específicas de aspectos ofensivos”. “Muchos automatismos, muchos movimientos entre los delanteros y con la llegada de otros jugadores para conseguir generar ese peligro que nos cuesta tanto”, profundizaba.

Otra de las bazas que medita el alicantino es un cambio de sistema, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene en la medular, con Sanabria y Ros lesionados, Francho recuperándose del virus y Eguaras suspendido por acumulación de amarillas. Precisamente las ausencias en esa demarcación han propiciado el debut en la convocatoria blanquilla de Iván Castillo, centrocampista del Deportivo Aragón. JIM ha rehusado “meterle en muchas responsabilidades”, pero ha admitido que ha visto al futbolista desempeñarse en algunos partidos en la Ciudad Deportiva y que es un perfil que “nos da posibilidades de plantilla”.

Aunque habrá que esperar para conocer la solución que plantea el preparador, JIM no ha dudado en elogiar a un Tenerife que “está en una muy buena dinámica” y que “hay jugadas o momentos que llevan perfectos”. “Debemos estar con las orejas muy tiesas, pero la actitud es buena y confío al máximo en el equipo. Todo lo cambia el resultado”, ha apuntado, concluyendo que “es cierto que han venido dos adversidades, pero mañana vamos a intentar cortarlas de raíz”.

Más en REAL ZARAGOZA