El transporte público de Zaragoza funcionará casi al 70% durante la jornada de huelga del 8M

El tranvía funcionará al 69,37% durante toda la jornada
photo_camera El tranvía funcionará al 69,37% durante toda la jornada

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de un Decreto firmado por la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, ha establecido los servicios mínimos en el transporte público para la jornada de huelga general convocada para este lunes con motivo de la conmemoración del 8-M. El tranvía funcionará al 69% durante toda la jornada y el autobús urbano circulará con el 66,3% de la dotación de cada línea.

Estos servicios se han establecido teniendo en cuenta las actuales circunstancias de crisis sanitaria, las restricciones establecidas por el Gobierno de Aragón en materia de aforos, la necesidad de la realización de desplazamientos necesarios. También se ha tenido en cuenta el hecho de que, finalmente, el lunes no será día lectivo en colegios e institutos.

En concreto, el tranvía funcionará al 69,37% durante toda la jornada. En el PCC (Puesto de Control) serán del 100%, mientras que el servicio de inspección y el de Atención al Cliente deberán tener un mínimo del 70% del personal. El paro del 8 de marzo se solapa con los paros parciales que están realizando los trabajadores del tranvía, por lo que los servicios mínimos de estos últimos quedan anulados en este día.

En el autobús urbano se establecen servicios mínimos del 66,3% de la dotación de autobuses de cada línea, incluyendo los refuerzos que actualmente hay operativos en distintas líneas con motivo de la pandemia.

Finalmente, en el caso de la línea del autobús al aeropuerto, se han fijado servicios mínimos del 66%. Esto se traduce en que en lugar de haber viajes cada media hora, a lo largo del día se intercalarán frecuencias de 30 minutos y de 60 minutos.