Cerradas 19 aulas en catorce centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

El total de clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 956
photo_camera El total de clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 956

Salud Pública ha decretado el cierre de 18 aulas de un total de 17 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 25 de febrero, y ayer jueves 4 de marzo, lo que supone un 0,22% de las clases existentes en toda la Comunidad.

Por provincias, ocho de estas aulas han sido cerradas en la ciudad de Zaragoza, mientras que se han tenido que clausurar otras tres en las localidades de Villamayor, Zuera y Garrapinillos respectivamente.

En Huesca se han cerrado un total de seis clases, tres de las cuales en el centro Cina Cinqueta, de Bielsa (una de Infantil y dos de Primaria). Otras dos aulas, en este caso de Infantil, corresponden al centro Asunción Pañart Montaner de Aínsa, mientras que en Huesca capital se ha clausurado otra clase, también de esta etapa educativa.

Las dos aulas restantes corresponden a la provincia de Teruel, y concretamente al centro Martín del Río, situado en la localidad con el mismo nombre. Allí, se ha decretado el cierre de un espacio de Infantil y otro de Primaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 956, aunque hasta hoy se han reabierto ya 945.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.