Los mercados Ambulante textil, Rastro viejo y San Bruno montan este viernes sus puestos

El 23 de abril también podrán montar sus instalaciones
photo_camera El 23 de abril también podrán montar sus instalaciones

Los puestos del Mercado Ambulante textil, el Rastro y el Mercado de San Bruno montarán sus paradas este viernes, 5 de marzo, festivo en Zaragoza, fuera de su calendario habitual. La Consejería de Economía, Innovación y Empleo decidió ampliar la jornada de apertura como medida de compensación por los días perdidos durante la pandemia. También podrán montar el 23 de abril, festivo autonómico, en sus emplazamientos habituales.

Con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado 14 de marzo por el coronavirus, todos los mercados ambulantes se vieron obligados a cerrar. El Mercado Ambulante textil y el Rastro viejo recuperaron su actividad casi tres meses después, dos semanas antes lo habían hecho los detallistas de los espacios de San Bruno y San Francisco.

Para poder recuperar las jornadas perdidas en ese intervalo de tiempo y las provocadas por la tormenta Filomena, la Consejería ha aceptado la petición que han realizado desde las diferentes juntas para el montaje en días distintos a los que habitualmente realizan su actividad.

Así, el próximo 5 de marzo, festivo en Zaragoza por la celebración de la Cincomarzada, en la plaza de San Bruno se instalarán los puestos como día extra. La misma situación se vivirá en el parking sur de la Expo, donde podrán montar el 100% de los puestos del Mercado Ambulante Textil y el Rastro Viejo. La otra jornada ampliada será el día 23 de abril, día de San Jorge, festivo en la comunidad aragonesa.

De cara al futuro, el Área estudiará otras propuestas que puedan llegar desde las juntas para ampliar el calendario de apertura. Eso sí, la decisión dependerá de que la situación epidemiológica sea favorable y el volumen de casos esté con los niveles bajos.