Los comerciantes celebran la ampliación de horarios y aforos en actividades no esenciales

Desde ECOS celebran que ahora el consumo de última hora pueda satisfacerse con mayor efectividad que antes
photo_camera Desde ECOS celebran que ahora el consumo de última hora pueda satisfacerse con mayor efectividad que antes

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha celebrado la ampliación de horarios y aforos por parte del Gobierno de Aragón en actividades no esenciales. Su presidente, José Antonio Pueyo, ha asegurado que “estamos en la senda de las noticias positivas”. “Si juntamos que hostelería y comercio están muy relacionadas y ambas interesadas en que el consumidor libremente vaya de un establecimiento a otro, las noticias de hoy son esperanzadoras”, ha manifestado.

“Los datos cada vez mejores de número de infectados, la aplicación de las vacunas, que aunque lenta, va hacia adelante, hace que el problema sanitario se vaya resolviendo y se mire al futuro con una mayor confianza”, ha dicho el presidente de ECOS, reconociendo que esa ampliación de horarios “hace que los ciudadanos puedan circular con libertad por las calles hasta las 22.00 horas y que por tanto el consumo de última hora pueda satisfacerse con mayor efectividad que antes”.

Pueyo también ha destacado que los confinamientos perimetrales “van a permitir desplazarse a última hora de la tarde a efectuar compras”. “Esto, añadido a que los transportes públicos serán utilizados con mayor afluencia de viajeros podemos colegir que nos encontramos en la senda de noticias, al fin, positivas para un sector muy afectado por esta pandemia”, ha pronunciado.