Crear más ocasiones y solidez defensiva, las claves del Real Zaragoza para Álex Alegría

Alegría mantiene su confianza en el equipo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Alegría mantiene su confianza en el equipo. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza está cosechando unos resultados que no acompañan para llegar al tramo final de temporada sin el agua al cuello. En los tres últimos partidos, los maños han comenzado a encajar goles, y tampoco se acercan lo suficiente al área rival como para hacerlos. Por lo tanto, la clave para recuperar la senda del triunfo reside en revertir la situación: portería a cero y anotar.

Así lo ha explicado el delantero zaragocista Álex Alegría, que se ha sometido este jueves a las preguntas de los medios. El ariete trabaja, insiste, pero “no se crean muchas ocasiones de gol”. “Veo eso más que fallar ocasiones, ya que no las estamos teniendo”, sostenía. Eso no quita para que esté ilusionado por “abrir lo antes posible la lata”, porque después vendrán “todos los demás”. Eso sí, lo “primordial” es sumar de tres en tres, independientemente de quien marque.

Como ha explicado, los delanteros no están logrando participar, y ahora es momento de sentirse “importante”. Quizá sería más cómodo hacer las veces de delantero que fija la defensa y que fuese su compañero en punta el que aprovechase las ocasiones. Sea como fuere, la falta de gol lastra, y sumado a la falta de acierto atrás, el resultado es que no hay victorias desde hace tres jornadas.

La buena noticia es que “analizando jugador por jugador hay un gran equipo”. “Cuando estás metido ahí abajo parece que los resultados no acompañan, pero cuando encadenemos dos o tres victorias, el equipo irá para arriba”, señalaba. Eso sí, es importante ser conscientes de que ni antes se pensaba “en estar arriba” ni ahora “en estar abajo”. “Hay que tener la cabeza fría, pensar en el partido a partido y que con la plantilla que hay se puede sacar perfectamente”, sostenía.

El próximo rival de los maños es el Tenerife, y ahora “cualquier partido es complicado”. El Real Zaragoza se la juega, y la victoria es primordial para sacar la cabeza de las últimas posiciones. Es momento de vencer en La Romareda y dar un paso más hacia los 50 puntos de garantía.

Más en REAL ZARAGOZA