Sanidad mantiene la cuarentena para personas que lleguen a España desde Brasil y Sudáfrica y la amplía a otros diez países

Estas personas deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada
photo_camera Estas personas deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada

El Gobierno mantendrá las condiciones de cuarentena que estableció en febrero para los pasajeros que llegan a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de Brasil y Sudáfrica y ha decidido ampliarlas a otros ocho países africanos y dos americanos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que establece estas medidas, en la que se incluye también a las personas que procedan de República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú y República de Colombia y lleguen a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias. Queda exceptuado el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Estas personas deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Durante el periodo de cuarentena deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a los imprescindibles, como son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, o causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La nueva orden ministerial comenzará a aplicarse el próximo lunes, 8 de marzo, y permanecerá vigente durante, al menos, un periodo de catorce días.