Más de 1.500 denunciados en febrero por saltarse el toque de queda y no usar mascarilla en Zaragoza

También se han interpuesto 64 sanciones en terrazas o veladores
photo_camera También se han interpuesto 64 sanciones en terrazas o veladores

La Policía Local de Zaragoza denunció durante el pasado mes de febrero a más de 1.500 personas por incumplir las normas sanitarias vigentes, como el uso de mascarilla o el toque de queda. En concreto, 758 zaragozanos fueron denunciados por no llevar la mascarilla puesta y hasta 789 por estar en la calle pasada la hora límite, estipulada a las 22.00 horas y que se amplió a las 23.00 horas la semana pasada.

En total 1.547 personas fueron sancionadas en la capital aragonesa por uno de estos motivos, que se suman a otras sanciones impuestas como las 230 por hacer botellón en la calle, las 324 por exceder el máximo de personas establecido en un grupo o las 203 denuncias impuestas por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad. También se han aplicado 64 sanciones en terrazas o veladores y 55 más en otros establecimientos.

En lo que respecta a los cierres perimetrales, a fecha del 19 de febrero habían sido denunciadas 317 personas por incumplirlo, mientras que el número de vehículos comprobados durante todo el mes ascendió a 7.267.

Durante el mes de febrero se tuvieron hasta 77 requerimientos ciudadanos por ruidos en inmuebles por la celebración de fiestas. A raíz de estas intervenciones, se efectuaron un total de 261 denuncias relacionadas con las medidas sanitarias adoptadas y 36 más por exceder los niveles de ruido permitidos.