“Las niñas” continúa con su estrellato y consigue tres Premios Feroz

"Las niñas" continúa imparable
photo_camera "Las niñas" continúa imparable

No hay quien pare a “Las niñas”, y directa o indirectamente, a Pilar Palomero. La gran sorpresa cinematográfica del año, que opta a nueve nominaciones en los Goya, ha conseguido tres Premios Feroz; “Las niñas” recibió el premio a la mejor película dramática, y Pilar Palomero ha sido galardonada con la mejor dirección y mejor guion. Esta vez no pudo ser para la joven de tan solo doce años Andrea Fandos, que optaba a mejor actriz protagonista, ni para su madre en la ficción, Natalia Molina. El tráiler también estaba nominado, pero “Historias lamentables” se ha llevado el reconocimiento.

Las antesalas de los Goya están demostrando que “Las niñas”, lo que parecía que iba a ser una producción intimista, se ha convertido en un auténtico homenaje a todas aquellas mujeres que fueron educadas en la década de los 90 bajo la sombra de la desigualdad. La Una obra inspirada en la propia vida de su directora Pilar Palomero, que ha tenido el privilegio de rodar en los lugares que le vieron crecer. La directora se ha mostrado muy agradecida con el compromiso de todos los que han hecho posible la película y, cuando recogió su premio, manifestó la importancia de continuar luchando por la cultura. Aunque ni Andrea Fandos ni Natalia Molina ganaron en su categoría, Palomero tuvo palabras para ella: “Sois el alma de la película. Le habéis dado la luz y la calidez, y habéis hecho que sea la experiencia más bonita de mi vida”.

Antidisturbios

“Antidisturbios” ha sido la miniserie con nombre propio que ha acaparado la realidad más inmediata y preocupante. La producción, que ha sido creada por Rodrigo Sorogoyen y Isabel Peña, natural de Zaragoza, ha recibido el premio a la mejor serie de drama.

Cada vez queda menos para una de las noches cinematográficas más importantes del año. Este sábado, “Las niñas” intentará seguir con este liderazgo e irá a por todas en los Premios Goya.