La DPZ y Sos del Rey Católico organizan la VII edición de las Jornadas Fernandinas

Las Jornadas Fernandinas se celebrarán en el Palacio Español de Niño de Sos del Rey Católico, situado en la calle Fernando el Católico 11
photo_camera Las Jornadas Fernandinas se celebrarán en el Palacio Español de Niño de Sos del Rey Católico, situado en la calle Fernando el Católico 11

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico han organizado la VII edición de las Jornadas Fernandinas, con las que ambas instituciones conmemoran el aniversario del nacimiento de Fernando II. Tendrán lugar este fin de semana, 6 y 7 de marzo, y el próximo miércoles día 10, fecha en la que se celebra el nacimiento de Fernando el Católico, el que fue Rey de Aragón.

Las Jornadas Fernandinas se celebrarán en el Palacio Español de Niño de Sos del Rey Católico, situado en la calle Fernando el Católico 11. El programa consta de tres ponencias, una cada día, que comenzarán a las 17.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Abrirá las jornadas este sábado, 6 de marzo, el doctor en Historia del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Zaragoza Miguel Ángel Pallarés con la ponencia ‘El escritor sosiense Martín Martínez de Ampiés y los inicios de la imprenta en Zaragoza (siglo XV)’. Le seguirá el domingo el doctor en Filología y profesor en el IES Las Llamas de Santander Marcelino Cortés, con la ponencia ‘El Cartoral de Sos del Rey Católico: la joya olvidada de la villa’. Cerrará las jornadas Félix A. Rivas, atelier de Ideas S.Coop, con la ponencia ‘Pueblos deshabitados y Patrimonio Cultural en Aragón y en el entorno de Sos del Rey Católico’.