Ferreiro renueva su contrato con el Huesca hasta 2023

El extremo se ha erigido como uno de los capitanes del club. Foto: S.D.H.
photo_camera El extremo se ha erigido como uno de los capitanes del club. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva y David Ferreiro han acordado la renovación del contrato que une a ambos por dos temporadas más, hasta 2023. El gallego se ha convertido en uno de los capitanes del club al cumplir este curso su quinta temporada como azulgrana. A sus 32 años, fue vital para la disputa del playoff de ascenso en 2017 y los dos ascensos de los altoaragoneses a Primera División, el último con la consecución del título.

Ferreiro fichó por el cuadro blaugrana en 2016, procedente del Lugo, con pasado en clubes como el Granada, Hércules, Real Racing o el Cádiz. Con más de 250 partidos en Segunda División y medio centenar en Primera, el gallego ha disputado ya 179 encuentros con el Huesca. De hecho, se sitúa entre los jugadores que más veces ha vestido la camiseta azulgrana en la historia del club.

El jugador siempre se ha caracterizado por ser un extremo clásico, con gran capacidad para el regate y buen pie en los centros. No es casualidad que ha sido el máximo asistente del equipo en dos de las últimas tres temporadas. Este curso, ha participado hasta ahora en 25 partidos, anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Desde el club han declarado que “su valía y experiencia seguirán siendo claves para el futuro de los oscenses”. Además, se han mostrado “orgullosos” de seguir en el mismo camino. Ahora pelearán por salvar la categoría en un fin de temporada vital para la continuidad en Primera División.