Detenidas once personas de una organización criminal que vendía cocaína en El Gancho

Los agentes pudieron confirmar que la organización abastecía de cocaína a otros traficantes de la ciudad de Zaragoza
photo_camera Los agentes pudieron confirmar que la organización abastecía de cocaína a otros traficantes de la ciudad de Zaragoza

El Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional ha detenido a once personas que pertenecían a una organización criminal afincada en el barrio de El Gancho de Zaragoza. Durante la intervención de uno de los pisos que usaban para el negocio se encontraron 600 gramos de cocaína, 6.700 euros y diversos útiles para la manipulación y venta de drogas. Además los agentes pudieron confirmar que la organización vendía droga a otros traficantes.

La investigación comenzó el pasado mes de julio de 2020 al tener la Policía conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas en la calle Predicadores, que estaba causando gran alarma social entre los vecinos de la zona por el gran trasiego de personas que se acercaban para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente.

Los investigados, de origen colombiano, contaban con varios pisos, uno de ellos considerado como de seguridad en la Calle Sangenis, donde almacenaban la mercancía, la preparaban para su distribución y ocultaban las ganancias obtenidas de esta actividad, además de realizar numerosas operaciones diarias de venta de droga.

Se comprobó que los integrantes de esta organización criminal utilizaban vehículos a nombre de terceras personas ajenas a la investigación policial para el aprovisionamiento y distribución de sustancias tóxicas, vulnerando las restricciones de circulación vigentes por la situación actual provocada por el Covid-19.

Los agentes pudieron confirmar que la organización abastecía de cocaína a otros traficantes de la ciudad de Zaragoza. En total se procedió a la detención de once personas como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, se realizaron seis registros domiciliarios en los que se intervino más de 600 gramos de cocaína enrocada, multitud de dosis de droga ya listas para su venta, sustancia de corte, más de 6.000 euros en efectivo, una prensa metálica, básculas de precisión, así como diversos útiles para la manipulación y venta de la droga.