Centros infantiles, guarderías y jardines de infancia denuncian su exclusión en la vacunación contra la Covid

La Asociación denuncia un trato injusto con los centros al no estar incluidos en el listado de vacunación
photo_camera La Asociación denuncia un trato injusto con los centros al no estar incluidos en el listado de vacunación

La Asociación de Centros Infantiles y Guarderías de Zaragoza (Aceinzar) denuncia un trato injusto con los centros al no estar incluidos en el listado de vacunación contra la Covid-19 que Educación anunció. Su presidenta, María Cruz Español, cree que en todo momento deberían ser considerados servicios esenciales y que, pese al riesgo que entraña su trabajo, lamenta que no les vayan a vacunar, “si no fuera por nosotros, muchas madres y padres no podrían ir a trabajar”.

Según ha explicado la presidenta, la educación de 0 a 3 años está compuesta por Centros infantiles, incluidos en el departamento de Educación, y Guarderías, que no lo están. “Tenemos las mismas funciones que un centro de Educación Infantil. No es un sitio, como una ludoteca, al que los niños vengan de vez en cuando”, ha reclamado, reiterando que tienen “el mismo derecho”.

“No hablamos de dinero, hablamos de un riesgo para la salud”, ha asegurado, reconociendo que desde la Asociación han hablado y se han puesto en contacto con los responsables: “Todo el mundo nos da la razón. Si piensan que no pueden llegar a todas las personas que lo digan públicamente. Todo esto son excusas de mal pagador”, ha cargado.