Prepárate para la noche de los Goya y disfruta de las películas aragonesas desde casa

El 19 de marzo los cines Yelmo vuelven a abrir en Aragón
photo_camera El 19 de marzo los cines Yelmo vuelven a abrir en Aragón

Ya ha comenzado la marcha atrás para vivir una de las noches cinéfilas más especiales del año. Este viernes conoceremos las películas que se alzan con los Goya 2021 en una gala atípica, pero igual de emocionante. Aragón vuelve a tener un protagonismo muy llamativo en la noche de este sábado, y qué mejor manera de apostar por nuestro cine y de disfrutar de los Premios que conociendo a la perfección cada una de las apuestas que optan a alzarse con la estatuilla. Y lo mejor de todo, sin salir de casa. Llama a tus amigos, y a disfrutar.

Parece que “Las Niñas” de Pilar Palomero va a ser una de las grandes sorpresas este 6 de marzo. La película opta a nueve nominaciones, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Dirección Novel. Si todavía no has visto la que puede ser una de las grandes afortunadas de la noche, o quieres volver a vivir la historia de una generación de mujeres, lo puedes hacer a través de Filmin por 3,95 euros. También la puedes alquilar en YouTube por 2,99 euros o en Google Play por el mismo precio.

Si quieres volver a tu infancia y recordar a ese profesor que ha marcado una huella en tu vida, la mejor manera es ver “Uno para todos”, con la que David Verdaguer opta al Mejor Actor Protagonista. También se podrá disfrutar de esta película en Filmin, por 3,95 euros, y en YouTube, Google Play o Amazon Prime por 2,49 euros.

Siempre nos hemos preguntado si existe el “otro”. En “Gastos incluidos”, de Javier Mancipe, el arrendatario se compromete a ignorar la existencia de “el otro”, de tal manera que ambos habiten la vivienda como si de una de uso individual se tratase. Esta fábula opta a Mejor Cortometraje de Ficción; se puede disfrutar en Filmin por tan solo 0,95 euros.

Tres películas vinculadas a Aragón van a formar parte del cine nacional. Pase lo que pase, el triunfo ya se ha conseguido. Así que si quieres animarte, ser un auténtico crítico de cine y fardar entre tus amigos y familia, no dudes en disfrutar de estas películas y conocer por qué Aragón sigue siendo tierra de cine.