Las obras de la nueva comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza comenzarán a finales de 2021

Este martes han recibido la visita de la directora general de la Benemérita, María Gámez
photo_camera Este martes han recibido la visita de la directora general de la Benemérita, María Gámez

Zaragoza se prepara para recibir unas nuevas instalaciones de la Guardia Civil. En concreto, un Centro Operativo que supondrá una inversión de 22 millones de euros y cuyas obras se espera que comiencen a finales de este año, con un plazo de ejecución de las mismas de 20 meses. Este martes han recibido la visita de la directora general de la Benemérita, María Gámez.

Allí, en el solar situado en la calle Belle Epoque de Valdespartera, ha afirmado que se trata de “instalaciones muy necesarias” y que sufrirán “una notable mejoría para unificar servicios que estaban dispersos y que será más eficientes hacerlos aquí”. En concreto, tendrá un edificio principal, la Comandancia, pero también agrupará la nueva sede del GRS-5, que actualmente se ubicaba en Casetas.

Gámez ha reiterado que a finales de año se pondrá “la primera piedra” y que, aunque haya que “esperar un poco para ver en funcionamiento esta instalación”, ahora sí se encuentran “un paso más cerca” tras “añorarla desde hace tiempo”. También ha explicado que el cuartel situado en el paseo Cesaraugusto de Zaragoza quedará “para la Jefatura y poco más”, ya que el resto de dependencias se trasladarán a la nueva sede.

Además, la directora general de la Benemérita ha reseñado que el nuevo cuartel de Utrillas también está cerca de ver la luz. En concreto, se encuentra en fase de redacción de proyecto y a lo largo del año que viene se podrá “empezar a ver una realidad”. La inversión será de 1 millón de euros y es otra de las apuestas “del plan de infraestructuras del Ministerio del Interior”.

María Gámez ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; y el General de la zona de Aragón, Carlos Crespo.