La hija menor de una amiga ha contraído una enfermedad infecciosa y me lo ha contado solo a mí. No sé cómo decirle a mi amiga que la salud de su hija peligra…

p

Ser padres significa amar, educar, proteger, guiar y atender. Lo cual, hay situaciones que requieren ser controladas estableciendo unos límites y desde una posición de autoridad.

Tratándose de un tema delicado como es el de una enfermedad que puede atentar contra su salud y la de las personas que le rodean, es importante que sus padres tengan conocimiento de ello. Con cariño y comprensión, aprovecha la confianza que ha depositado en ti al contártelo para animarle a que sea ella misma quien se lo comunique a su madre. Puedes aconsejarle y orientarle en cómo hacerlo, transmitiéndole confianza en que sus padres son la mejor opción para abordar sus problemas y ocuparse de su enfermedad. Si finalmente no lo hiciese, quizá debas plantearte ponerte en contacto con tu amiga, anticipándole a su vez que su hija no lo ha hecho por miedo, para que de este modo puedan ser más comprensivos con ella cuando traten el problema.

Mi consejo: los padres deben tomar decisiones que orienten y velen por las necesidades de los hijos, actuando siempre en función de lo que es mejor para ellos.

Print Friendly, PDF & Email
p