La FAF deberá indemnizar al Zaragoza CFF por no dejar entrenar a su fútbol base en el Pedro Sancho

Ambas entidades firmaron en agosto de 2019 un acuerdo para que las categorías base pudieran usar las instalaciones
photo_camera Ambas entidades firmaron en agosto de 2019 un acuerdo para que las categorías base pudieran usar las instalaciones

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) deberá indemnizar al Zaragoza CFF por incumplimiento de contrato. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial tras comprobar que la FAF no cumplió con el acuerdo que ambas entidades firmaron en agosto de 2019 y por el que las categorías base del club de fútbol femenino podrían entrenar en las instalaciones deportivas de Puente de Santiago, en las que se encuentra el Pedro Sancho.

El Zaragoza CFF ha defendido que esta decisión de no cumplir con el acuerdo llegó después de que el club mostrara su descontento con el presidente de la FAF, Óscar Fle, y su junta directiva por no permitirles seguir jugando en el campo Pedro Sancho, “tras más de diez años en los Campos de la Federación”. Un comunicado por el que la Federación, según afirma el Zaragoza CFF, comunicó vía mail la “suspensión hasta nueva orden” de este contrato por el que el club había pagado 25.000 euros.

Según el equipo de fútbol femenino, la FAF exigía al club “la rectificación del citado comunicado para poder acceder a las instalaciones”, e incluso el propio Fle apareció en diversos medios de comunicación “exigiendo la rectificación por parte del club para que las niñas de nuestra base pudieran desarrollar su actividad futbolística”.

Fue entonces cuando desde el club se defendió que “nada tenía que ver el comunicado con el incumplimiento de contrato” y se acudió al juzgado solicitando una medida cautelar que suspendiera el acuerdo alcanzado en la Comisión Permanente en el que se prohibía la entrada de las niñas. Medidas que fueron desestimadas y tras las que la FAF denunció también al Zaragoza CFF “por intromisión al honor” y que tampoco salió adelante.

También denunció la FAF al club por incumplimiento de contrato por parte del Zaragoza CFF, reclamando 25.000 euros, a lo que el Zaragoza CFF respondió que se desestimase la pretensión de la FAF, que se declara el incumplimiento del contrato por parte de la FAF y se procediera a su indemnización por daños y perjuicios.

Tres aspectos que sí ha reconocido esta vez la Audiencia Provincial, además de admitir a trámite una denuncia a Óscar Fle y a su Junta Directiva “por entender que esto y otras actuaciones pudieran constituir un delito de coacciones”. Así, desde el Zaragoza CFF se ha recordado que Óscar Fle tendrá que prestar declaración el próximo 17 de marzo sobre este asunto en calidad de investigado.