Jaque a las bandas callejeras en Zaragoza con al menos dos jóvenes detenidos

El helicóptero que desde primera hora de este martes sobrevolaba la ciudad alertando a muchos ha sido la primera muestra del macro operativo especial que ha desplegado este martes la Policía Nacional de Zaragoza contra las bandas callejeras. Al menos dos jóvenes, que podrían pertenecer a la misma banda de jóvenes latinos relacionada con el narcotráfico, han sido detenidos esta mañana en el barrio de San José, el primero en la calle de Antonio Maura y el segundo en la calle de Simón Sainz de Varanda. Esta macro operación, que abarca toda la capital aragonesa, también ha contado con una intervención en una vivienda del Actur.

La primera detención ha tenido lugar desde las 7.00 horas de la mañana en el número 50 de la calle Antonio Maura con calle Flores, cerca de la avenida Cesáreo Alierta. Tras tres horas de intervención en el primer piso de la vivienda, que ha contado con la participación de guías caninos, el joven ha salido de la vivienda en calidad de detenido. Tras su arresto, los agentes se han llevado varios equipos informáticos y televisores plasma.

Los vecinos de la zona sospechaban que en aquellas viviendas se traficaba con droga ya que “había mucha gente que subía y bajaba”. Esta mañana varios vecinos del distrito de San José se han despertado con el sonido estridente de un helicóptero sobrevolando la zona.

La segunda detención ha tenido lugar en una vivienda del número 17 de la calle de Simón Sainz de Varanda, cerca del paseo Cuellar. La intervención en el domicilio también ha contado con la presencia de guías caninos. El segundo joven, que podría pertenecer a la misma banda que el primer detenido, ha salido escoltado de la vivienda sobre las 12.00 horas del mediodía.

Imágenes de la segunda detención en la calle de Simón Sainz de Varanda

La investigación continúa bajo secreto de sumario y según fuentes consultadas no respondería a los últimos incidentes violentos acaecidos en la capital aragonesa, sino que sería un trabajo muy extendido en el tiempo que busca acabar con este tipo de bandas callejeras. El último episodio de violencia relacionado con este tipo de organizaciones tuvo lugar la semana pasada en el parque Delicias en la que un grupo de 15 -20 menores de edad acuchilló a un joven de 23 produciéndole heridas graves.