Doumbia, Maffeo y Galán, al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas

El defensa del Huesca, Javi Galán, conduce un balón en el partido ante el Eibar. (SD Huesca)
photo_camera El defensa del Huesca, Javi Galán, conduce un balón en el partido ante el Eibar. (SD Huesca)

A la Sociedad Deportiva Huesca se le acumulan nuevos problemas de cara a los próximos partidos ligueros. Actualmente, en la plantilla se encuentran tres jugadores importantes apercibidos de sanción. Se trata de Doumbia, Maffeo y Javi Galán, que con cuatro tarjetas amarillas se prevé que cumplan ciclo rápidamente.

Son tres jugadores que, desde que llegó Pacheta, han sido utilizados con gran regularidad. Especialmente curioso es el caso del costamarfileño. Idrissa Doumbia pasó de apenas contar para Míchel a convertirse casi en indiscutible para el nuevo míster. Ya suma seis participaciones consecutivas, y en cinco de ellas ha partido como titular.

Javi Galán es otro de los que se encuentra a una sola tarjeta de cumplir partido de sanción. En este caso, el carrilero izquierdo se ha convertido en un pilar fundamental del equipo. Tanto Míchel como Pacheta lo han hecho fijo en el once, disputando un total de 23 partidos de los 25 jugados, y todos ellos como titular. Además, se estrenó como goleador en Primera División frente al Real Madrid.

El lateral derecho Pablo Maffeo es el tercer jugador apercibido de sanción. El jugador barcelonés suma ya cuatro cartulinas amarillas en lo que va de curso. Maffeo suma ya siete partidos consecutivos como titular, completando los 90 minutos en tres de ellos. Es otro de los fijos para Pacheta, que desde que llegó lo ha convertido en amo y señor del lateral derecho.

El Huesca se mide este fin de semana al Celta de Vigo con la buena noticia de que podrá contar con estos tres jugadores clave. Eso sí, deberán tener cuidado si no quieren dejar de hacerlo en el choque que les medirá ante el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la mente está puesta en el primer enfrentamiento, clave para los azulgranas si quieren soñar con dejar atrás el descenso.