Cs reclama al Gobierno de Aragón la creación del cuerpo autonómico de bomberos

Camiones en el Parque de Bomberos de la DPZ
photo_camera Camiones en el Parque de Bomberos de la DPZ

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aragonés la creación y desarrollo del cuerpo autonómico de prevención, extinción de incendios y salvamento, de acuerdo con las diputaciones provinciales y los Ayuntamientos, con el fin de integrar sus respectivos servicios. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, tras anunciar una Proposición no de Lay que será debatida en la comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario.

Domínguez ha pedido al Gobierno de Aragón “que no eluda su responsabilidad” y que “no se limite a ser un mero espectador”, puesto que DPT y Ayuntamiento de Teruel van a sentarse mañana en una mesa de negociación gracias a Cs.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha señalado que “las diversas asociaciones y sindicatos de bomberos profesionales de Aragón llevan reivindicando que se cumpla la ley aragonesa del 2013 que marca la existencia de un cuerpo unificado de extinción de incendios en Aragón; al tiempo que ha reclamado el apoyo de la cámara al tratarse de una “justa reivindicación”, que además forma parte del Acuerdo de Investidura y Gobernabilidad para la X legislatura. “Es precisa la colaboración entre las instituciones. Si este problema sigue enquistado, serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias”, ha concluido.

Más en POLÍTICA